Menú Principal
988x172

Proyecto Fondo Chile de todas y todos: Capacitación en Ley de Donaciones Sociales realizó la Comunidad de Organizaciones Solidarias

22 de enero de 2015
Conce

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y corporaciones de Concepción,  que trabajan con personas en situación de pobreza, participaron en una jornada informativa sobre la Ley de Donaciones, en el marco del proyecto “Mapa de proyectos de superación de pobreza en Chile” implementado por la Comunidad Organizaciones Solidarias y que cuenta con el financiamiento del Fondo Chile de Todas y Todos que ejecuta la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta oportunidad se informó a las instituciones asistentes, sobre la Ley de Donaciones Sociales, promoviendo a ésta como una herramienta importante para la colaboración público privada y para el desarrollo de proyectos en temáticas sociales.

Patricio Torres, Seremi del Biobío del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que “nuestra principal preocupación es apoyar a instituciones que busquen trabajar por la superación de la pobreza. Y muchas veces estas  organizaciones no están al tanto de programas y beneficios, o de las leyes que están disponibles para su agrupación. Es por ello, que queremos potenciar el trabajo en conjunto entre el Ministerio, la sociedad civil y la empresa privada que es finalmente quien aporta con las donaciones”.

Para la Directora Nacional de la Comunidad Organizaciones Solidarias, Magdalena Edwards “ha sido clave el apoyo del Ministerio, ya que nos ha permitido ampliar nuestra plataforma ayudar.cl para desarrollar proyectos de la sociedad civil de organizaciones miembros de la comunidad, y nos permitió además salir a regiones a buscar organizaciones e incorporar a otras que están fuera de la comunidad y generar estos encuentros”.

A su vez, en esta jornada se invitó a las instituciones a participar del proyecto “Mapa de proyectos de superación de la pobreza en Chile”, el cual tiene como objetivo visibilizar las iniciativas en torno a esta temática en ayudar.cl.