Menú Principal
988x172

4to Congreso de ONG: Organizaciones en defensa y derechos y bienes comunes.

24 de junio de 2016
Noticia
Este evento se enmarca dentro de la alianza colaborativa que Acción (Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales) conformó con PRODENI a través del proyecto  Sociedad civil: Participar para transformar.

Con la presencia de más de 40 organizaciones se desarrolló el 4to Congreso de ONG, el cual tuvo por objetivo reflexionar desde la sociedad civil sobre su rol estratégico. En dicho evento, se discutieron temas de relevancia para el sector, se establecieron ejes de acción prioritarios, se tomaron acuerdos y se trazó un horizonte de trabajo en pos de potenciar la labor que realizan dichas organizaciones con un horizonte 2016-2017.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Sociedad Civil: Participar para Transformar, el cual es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social  y busca contribuir a generar una sociedad civil organizada, fortalecida y sustentada, a través del establecimiento de un canal de colaboración público privado, que se inscriba como mecanismo de financiamiento de la democracia, la participación ciudadana efectiva y lucha contra la desigualdad.

Para lograr dicho objetivo, el proyecto desarrollará instancias de capacitación y formación en temas de participación ciudadana, derechos sociales, formulación de proyectos, entre otras materias, y también desplegará una campaña de información en temas de educación cívica, tales como; participación social organizada; derechos económicos, sociales y culturales; ciudadanía, gobierno y otros.

Este seminario contó con la presencia de Francis Valverde, presidenta de Acción;  Ignacio Llego Director (s) de División de Organizaciones Sociales;  Danae Mlynarz, Jefa de la División de Cooperación Público Privada y diversos representantes de las organizaciones socias de Acción.