Menú Principal
988x172

Formación para la cooperación público-privada

Oferta de acciones de formación y capacitación en temas que propicien la cooperación en torno a objetivos sociales entre directivos empresariales, líderes de organizaciones sociales y actores públicos. Desde 2015 se han desarrollado numerosos talleres, la mayoría en alianza con destacados gremios y entidades sociales.

En el caso de las instancias para directivos empresariales (sin precedentes en el Ministerio), se han realizado talleres en conjunto con SOFOFA, Empresas Eléctricas, Cámara Chilena de la Construcción, Acción Empresas, y otras instituciones. Entre los temas abordados están los incentivos públicos para el desarrollo social (por ejemplo, el Sello Chile Inclusivo de Senadis, el Sello Iguala-Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Ley de Donaciones con Fines Sociales del MDS), además del enfoque de Derechos Humanos en la empresa y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, para la gestión empresarial.

Por su parte, los talleres de liderazgo social en cooperación público-privada tienen como objetivo formar y capacitar a líderes de organizaciones sociales en instrumentos y herramientas para el desarrollo de relaciones exitosas, tanto con la empresa privada como con el Estado, para el éxito de sus iniciativas. Entre 2015 y 2017 se han realizado tres ciclos, con varios talleres cada uno, sobre materias de levantamiento de recursos, generación de alianzas, empleo de leyes de donaciones, oportunidades que ofrece la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entre otros. Estos talleres han tenido como expositores a destacados actores del mundo privado (v.g., de Acción Empresas, SODIMAC, Colbún, Alma Brands y Add Value) y otros del ámbito público y social.