Menú Principal

Promoviendo la RS inclusiva

Ya que la tarea de promover el desarrollo inclusivo de las personas y grupos vulnerables es compartida, el Estado busca permanentemente formas innovadoras de compromiso social entre los distintos actores del desarrollo. En ello se ha apoyado en los cada vez más extendidos conceptos de “responsabilidad social” (RS) y “sostenibilidad” promovidos inicialmente por actores privados, como las empresas, e internacionales.

De ahí que la División de Cooperación Público-Privada mantenga una línea colaborativa con otros ministerios y servicios públicos en estas temáticas, pero muy especialmente con el sector privado a través de varias instancias y proyectos.

Una de ellas es la participación activa en el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, activado desde el Ministerio de Economía. Esto ha supuesto relevar las variables sociales dentro de los conceptos de RS y sostenibilidad (por ejemplo, prácticas laborales, relaciones con la comunidad, voluntariado corporativo, etc.).

Además, la División ha sido activa generadora de talleres en los que se abordan temas como las “empresas B” o las nuevas tendencias asociativas del cooperativismo.