Menú Principal
988x172

Subsecretaría de Evaluación Social publica nuevo instructivo para las postulaciones al Registro de Donatarios, Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad

26 de junio de 2018
Crescendo_Camilo_6WEB

Conozca qué organizaciones pueden ser parte del Registro de Donatarios acogidas bajo la Ley de Inclusión. El nuevo instructivo puede ser descargado aquí.

Dicha normativa establece que, empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben contratar, según corresponda, al menos el 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez. En el caso de no poder dar cumplimiento se debe acoger a una de las medidas subsidiarias existentes. Una de estas medidas es efectuar donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones cuyo objeto social sea la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento para la creación de empleos, contratación o inserción laboral de las personas con discapacidad.

Pueden ser parte del Registro de Donatarios acogidas bajo la Ley de Inclusión:

  • Las Asociaciones, Corporaciones y Fundaciones, constituidas conforme a las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil, instituciones sin fines de lucro.
  • El objeto social incorporado en los estatutos de la institución debe incluir la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento para la creación de empleos, contratación o inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • La institución debe acreditar su funcionamiento y cumplimiento de sus fines estatutarios, ininterrumpidamente, al menos durante el año inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud. Lo anterior se revisará en la memoria presentada.

 

Revisa AQUÍ las instituciones del Registro de Donatarios de la Ley N°21.015

Informamos que ya se encuentran aprobadas las Bases de Postulación de Proyectos para las iniciativas que deseen acogerse bajo la Ley de Inclusión Laboral. Pinche aquí para revisarlas.

Para mayor información sobre la Ley de Inclusión Laboral, puedes acceder a las Preguntas Frecuentes en https://goo.gl/DxFJdP.

Para conocer más acerca de la ley y sus reglamentos, puede descargarlas en los siguientes link:

– Ley N° 21.015 Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral: http://bcn.cl/20zja

– Reglamento Sector Público: https://goo.gl/fuCQvg

– Reglamento Sector Privado: https://goo.gl/bhmHtF