Menú Principal
988x172

Alianzas público-privadas

Existe una actividad continua de diversas instancias públicas o público-privadas en materias sociales. El Ministerio de Desarrollo Social, así como tiene un rol importante como secretaría técnica del Consejo para la Implementación de la Agenda 2030 del Gobierno de Chile, también hace parte de otras importantes instancias con propósitos afines.

Una de estas es el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (articulado por el Ministerio de Economía), en el cual participa activamente aportando desde sus competencias a la instalación de una cultura de sostenibilidad económica, ambiental y social.

Otra instancia es el Grupo Interministerial de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas (coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores). Esta instancia fue fundamental para el estudio y preparación del Primer Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, lanzado en 2017 por la Presidenta Michelle Bachelet, el que incluye varias iniciativas comprometidas por el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados. Un hito relevante para este Ministerio fue la producción de una pequeña publicación sobre el tema.