Menú Principal
988x172

Tres nuevos establecimientos en Santiago, Chépica y Talca se construirán este 2012 para adultos mayores vulnerables

23 de abril de 2012
f_las_rosas

A través del apoyo constante de la comunidad y diversas instituciones, Fundación Las Rosas espera llevar a cabo proyectos de construcción que entreguen protección y un lugar digno a adultos mayores en situación de pobreza y abandono.

La construcción de tres establecimientos para adultos mayores vulnerables se encuentran entre los proyectos de la Fundación las Rosas para este 2012. Se trata del Hogar Santísima Trinidad de Santiago Centro, el Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, y el Hogar Nuestra Señora del Buen Consejo de Talca; establecimientos que proporcionarán protección y un lugar digno a adultos mayores en situación de pobreza y abandono.

El Hogar Santísima Trinidad de Santiago Centro. contará con 2800m2 y está proyectado para ser un Hogar psicogeriátrico con capacidad para acoger a 90 adultas mayores. Su construcción comenzará el segundo semestre de 2012 y será financiada por el Gobierno Regional Metropolitano. No obstante los gastos operativos para la atención de estos abuelos deben ser financiados por medio del espíritu solidario y compromiso de la comunidad.

Por su parte, el Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica será construido este año y reemplazará al antiguo establecimiento existente que colapsó producto del terremoto. Con capacidad para recibir a 90 adultos mayores de ambos sexos, su edificación será realizada gracias a los aportes del Gobierno Regional de O’Higgins y benefactores, siendo los gastos operativos misión de los amigos, empresas, personas e instituciones comprometidas con los ancianos en situación de pobreza y abandono.

Finalmente, el Hogar Nuestra Señora del Buen Consejo de Talca tendrá 2800m2 y espera acoger a 102 adultos mayores de la zona de Talca y sus alrededores, que no cuenten con los cuidados propios de la edad ni de un lugar digno donde vivir. Este Hogar comenzó a edificarse en enero de 2012 gracias a los aportes del Obispado de Talca, Gobierno Regional del Maule y benefactores. Una vez que este Hogar esté apto para recibir a sus residentes, los costos de su operación deberá ser abordado por la comunidad. ¡Un desafío para toda la VII Región!