Menú Principal
988x172

Alumnos de Belén Educa aprendieron inglés en campamento de invierno

17 de agosto de 2012
EWC Belén Educa 2012 (1)

“Miss, this is a great experience for learning English”, fue una de las frases escuchadas durante la semana que los alumnos de enseñanza media de la Fundación Belén Educa, vivieron la experiencia del Winter Camp (campamento de invierno).

La iniciativa, propuesta por el Ministerio de Educación, promueve que los alumnos aprendan inglés de una forma entretenida, al aire libre, con monitores y hablantes nativos.

Durante cinco días, entre las 9 y 17 horas, cerca de 50 estudiantes de los distintos colegios de Belén Educa, se comunicaron con sus compañeros solamente en inglés, en un campamento diseñado exclusivamente para ellos. Además a través de juegos, competencias y elaboración de entretenidos proyectos, los jóvenes mejoraron su fluidez en el idioma.

“Si tuviera que definir la experiencia en una palabra sería: increíble”, comentó Kebin Espinoza, alumno del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz.

El campamento de inglés contó con la participación de una monitora jefe y seis ayudantes, dos de los cuales eran de estadounidense y uno canadiense. Los jóvenes se dividieron en tres equipos y desarrollaron actividades orientadas al turismo. “Los estudiantes se portaron de forma muy respetuosa, cálida, y con una motivación increíble. Siempre siguieron las actividades que debíamos realizar sin ningún problema. Se entusiasmaban con todo lo que debíamos ejecutar”, valoró la monitora del Winter Camp, Ingrid Flores.