Menú Principal
988x172

Cambiando el cielo por la sala de clases

17 de agosto de 2012
felipe-merino-2.0

Felipe Merino es uno de los 130 jóvenes del programa Enseña Chile que hoy trabajan como profesores a tiempo completo en colegios vulnerables. El programa, creado a principios de los 90 en E.E.U.U. y hoy presente en 24 países, selecciona a profesionales de excelencia para que ejerzan como profesores, contratados por dos años por colegios de escasos recursos.

“Dentro de la sala de clases se dan momentos tan especiales que no sólo entregas habilidad y contenidos, sino que tienes la oportunidad para mandar mensajes súper potentes a tus alumnos”, cuenta Merino. Este ingeniero en aviación de la UTFSM trabajó un año en una empresa de helicópteros, hasta que decidió cambiar motores y tuercas por alumnos de carne y hueso. “Me di cuenta de que quería trabajar con personas, impactar en ellas y maximizar sus habilidades”, explica.

Siendo profesor de un colegio vulnerables se ha visto enfrentado a grandes desafíos y a conocido en persona las dificultades y obstáculos que enfrentan quienes trabajan directamente en la sala de clases. “Creo que los profesores son las personas más valientes que hay dentro de este sistema, que está quebrado”, cuenta Merino.

Para el próximo año, Enseña Chile busca a 160 nuevos profesionales de excelencia, que sean capaces de asumir este desafío y transformar la vida de cientos de estudiantes. Las postulaciones se encuentran actualmente abiertas.