Menú Principal
988x172

Charla con Sistema B

28 de noviembre de 2014
dfsfsdfs

La División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo en conjunto con la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía han coordinado una serie de talleres con expertos de diferentes tipos de organizaciones y asociaciones de la economía social que permitan identificar alternativas innovadoras o nuevas prácticas para solucionar o gestionar mejoras en el bienestar de diferentes grupos de la sociedad, en especial de aquellos grupos más vulnerables.

La primera presentación estuvo a cargo de Maria Emilia Correa, co fundadora de Sistema B que busca que empresas privadas u otro tipo de organización den solución a problemas sociales utilizando el mercado como herramienta. “Creemos en una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, sociedades y naturaleza”, argumentó la invitada.

Sistema B se encarga de evaluar, medir, orientar y capacitar las diferentes prácticas que posee cada organización, en función de alcanzar los objetivos asociados a mejoras en el bienestar de sus grupos de interés. Además, las instituciones pueden, voluntariamente, someterse a evaluación, y así optar por la certificación de B-Corp.

Esta primera actividad contó con la presencia de diferentes representantes de organizaciones públicas, entre ellas se cuenta a la Asociación Chilena de Municipalidades, FOSIS, SENAMA y SENADIS.