Consejo de Donaciones aprueba proyectos para la reconstrucción de Iquique y Valparaíso.
El pasado 5 de mayo, el Consejo de Donaciones Sociales aprobó una diversidad de proyectos de organizaciones de la sociedad civil que van en ayuda de las y los damnificados del terremoto en el norte de Chile y del incendio en Valparaíso, facilitando que los proyectos puedan recibir donaciones de empresas privadas.
Las iniciativas presentadas en ayuda a los damnificados por el terremoto fueron cuatro, y van en estrecha relación a la reconstrucción de inmuebles siniestrados o para la entrega de herramientas de emprendimiento para la gente de la localidad afectada.
Dentro de los proyectos de reconstrucción se encuentran dos del Desafío Levantemos Chile y uno de la Sociedad San Vicente de Paul, el primero enfoca su ayuda a la Escuela Baquedano y el Liceo Alcalde González, ambos afectados por el terremoto en Iquique, con un colapso casi total. El proyecto pretende instalar establecimientos modulares, con el fin de que los alumnos no pierdan clases. Por otro lado, la Sociedad San Vicente de Paul oriento su ayuda a la restauración de un hogar de ancianos, el cual se vio afectada en un 30% a causa del terremoto.
Siguiendo la línea de reconstrucción, pero ahora a causa del incendio en Valparaíso, el Desafío Levantemos Chile se propuso reconstruir a través de establecimientos modulares, los jardines infantiles Guacolda y Ardillitas, ubicados en el cerro Las Cañas, los cuales fueron quemados en su totalidad por el incendio.
Por otro lado, la Fundación Hogar de Cristo presentó una iniciativa especial para los adultos mayores, con su Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor, el cual busca que puedan recibir los servicios de salud desde la comodidad de sus hogares.
Por último, Desafío Levantemos Chile presentó una iniciativa para construir una escuela de emprendimiento en Alto Hospicio, que entregue herramientas para la creación de nuevos negocios.