Menú Principal
988x172

Consejo de Donaciones Sociales cuenta con nuevos Consejeros electos para periodo 2021 – 2023

10 de diciembre de 2021
Ley-760x383

Finaliza proceso de elección de Consejeros del Consejo de Donaciones Sociales representantes de la Sociedad Civil para el periodo 2021 – 2023.

Los Consejeros  electos para  Fundaciones y Corporaciones fueron los siguientes:

 

Consejeros Titulares Consejeros Suplentes
Andrea Zondek Karen Vidal
Diego Muñoz María Virginia Latorre
M. Magdalena Edwards Carola Rubia

 

En el caso de la postulación de la Asociación Avanza Inclusión Socio Laboral y la Fundación Nacional para la Accesibilidad, El Diseño Universal y la Inclusión Social, obtuvieron la misma cantidad de votos por lo que se realizará un nuevo proceso de votación.

A su vez, finaliza el proceso de elección de Consejero del Consejo de Donaciones Sociales represente de Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales, constituidas al alero de la Ley N°19.418 para el período 2021-2023. El Consejero electo es don René Reyes.

Proceso de Elección

El Ministerio de Desarrollo Social llamó a participar a todas las Fundaciones y Corporaciones pertenecientes al Registro de Donatarios, para que presentaran sus de candidatos y para que posteriormente participaran en el proceso eleccionario. Para la elección del candidato representante de Organizaciones Comunitaria, el Ministerio llamó a elecciones abiertas para que las organizaciones Territoriales o Funcionales pudieran elegir a su representante en esta instancia.

En la votación de Fundaciones y Corporaciones  se recibieron 40 votos válidamente emitidos y los resultados se encuentran disponibles en la siguiente Resolución: Resolución Exenta N°432 Declara Consejero Titulares y Suplentes para integrar el Consejo de Donaciones Sociales, para Fundaciones y Corporaciones del Registro de Donatarios.

El resultado del proceso de elección para el representante de las Organizaciones Comunitarias se encuentra en la siguiente Resolución: Resolución Exenta N°431 Declara Consejero Titular para integrar el Consejo de Donaciones Sociales, para Organizaciones Comunitarias.