Menú Principal
988x172

Consejo de Donaciones Sociales cuenta con nuevos Consejeros electos para periodo 2023 – 2025

7 de diciembre de 2023
Ley-760x383

Finaliza proceso de elección de Consejeros del Consejo de Donaciones Sociales representantes de la Sociedad Civil para el periodo 2023 – 2025.

Los Consejeros  electos para  Fundaciones y Corporaciones fueron los siguientes:

Consejeros Titulares Consejeros Suplentes
Carola Rubia Alicia Albornoz
Bernardita López Evelyn Contreras
Gonzalo Vial Felipe Petit

 

En el caso de la postulación de la ONG Pather Nostrum y la Fundación Chilena para la Discapacidad, obtuvieron la misma cantidad de votos por lo que se realizará un nuevo proceso de votación.

A su vez, finaliza el proceso de elección de Consejero del Consejo de Donaciones Sociales represente de Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales, constituidas al alero de la Ley N°19.418 para el período 2023-2025. El Consejero electo es don René Reyes.

Proceso de Elección

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia llamó a participar a todas las Fundaciones y Corporaciones pertenecientes al Registro de Donatarios, para que presentaran sus de candidatos y para que posteriormente participaran en el proceso eleccionario. Para la elección del candidato representante de Organizaciones Comunitaria, el Ministerio llamó a elecciones abiertas para que las organizaciones Territoriales o Funcionales pudieran elegir a su representante en esta instancia.

En la votación de Fundaciones y Corporaciones  se recibieron 43 votos válidamente emitidos y los resultados se encuentran disponibles en la siguiente Resolución: Resolución Exenta N°111 Declara Consejero Titulares y Suplentes para integrar el Consejo de Donaciones Sociales, para Fundaciones y Corporaciones del Registro de Donatarios.

El resultado del proceso de elección para el representante de las Organizaciones Comunitarias se encuentra en la siguiente Resolución: Resolución Exenta N°110 Declara Consejero Titular para integrar el Consejo de Donaciones Sociales, para Organizaciones Comunitarias.