Menú Principal
988x172

Consejo de la Sociedad Civil revisa norma de participación ciudadana del Ministerio

25 de junio de 2014
IMG_0306

El pasado viernes 13 de junio, se reunió por segunda vez en el año el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social. La instancia, presidida por la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, se realizó con el objeto de revisar la actual Norma General de Participación Ciudadana, requiere actualizarse dado que fue aprobada como Ministerio de Planificación, antes de la creación del Ministerio de Desarrollo Social..

Durante la sesión, la Jefa de la División de Cooperación Público Privada, Danae Mlynarz, realizó una presentación general sobre la Ley de Asociación y Participación Ciudadana en la Gestión Pública N° 20.500, así como de la Norma de Participación. Posteriormente, los Consejeros hicieron sus comentarios y propuestas de mejoras, las que serán analizadas en el marco de la legislación vigente y a partir de un proceso interno de reformulación de la normativa interna, que contará también con los aportes de todas las divisiones de la cartera. De esta forma, se espera contar prontamente con una nueva Norma de Participación Ciudadana para el Ministerio de Desarrollo Social, que permita dar cumplimiento a este derecho fundamental de la ciudadanía.

Participaron de la reunión Verónica Monroy de la Fundación Hogar de Cristo, Benito Baranda de la Fundación América Solidaria, Juan Carlos Feres de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Rodrigo Márquez del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo e Ignacio Irarrázaval del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

la foto