Menú Principal
988x172

Corporación Patronato Madre – Hijo: entregando salud gratuita y de calidad a los niños y niñas más vulnerables de nuestro país  

4 de agosto de 2015
Sin título

Gracias a los recursos entregados por fondo concursable Chile de Todas y Todos 2014, la Corporación Patronato Madre – Hijo (ex Patronato Nacional De La Infancia), está ejecutando este año el proyecto Programa de salud mental materno infantil, en la Región Metropolitana.

Este proyecto, tiene por objetivo asegurar las mejores condiciones para el desarrollo biosicosocial sano y en equidad de niños y niñas en situación de alta vulnerabilidad social, entregando de manera 100% gratuita y durante un año, atención de salud mental a las madres que exhiben cuadros psicológicos y/o psiquiátricos.

El pasado viernes 31 de julio, se realizó un desayuno con los beneficiarios de este proyecto, en el cual la Jefa de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social enfatizó en la importancia de este tipo de proyectos,  “estos recursos que entrega el Estado permiten que una institución con tan larga experiencia y trayectoria como el Patronato pueda innovar, avanzando en probar nuevas intervenciones sociales para sus beneficiarios, donde a través de su experiencia han constado que no basta con alimentación y atención pediátrica para los niños y niñas, sino que hay que trabajar con la diada madre-hijo desde una perspectiva psicosocial con este nuevo apoyo en salud mental ”

Gracias a este proyecto, se beneficiarán 2880 niños y niñas.  Se espera que tanto un 85% de los niños/as mejoren su desarrollo de una manera integral, sana y en equidad. Por otra parte, que un 100% de las mamás sean atendidas por el Área de Salud Mental Materna.

Campaña Socios 2015

A su vez, desde el 3 al 21 de agosto, esta corporación comienza su campaña de captación de socios, con el con el fin de seguir  brindando más de 20 mil atenciones médicas anuales a niño/as en sus primeros años de vida y ampliar la red de atención en los centros actuales y abrir nuevos programas en las regiones de Valparaíso y Atacama

Tal como explica Diego Muñoz, gerente general de la fundación. “Mientras antes comencemos a invertir en los niños, lograremos un mayor impacto en su calidad de vida en el futuro. Apostamos por el desarrollo integral los niños y fortaleciendo el vínculo madre-hijo. Asimismo, le damos a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar y potenciar al máximo las capacidades de sus hijos”.

Más información AQUÍ