Menú Principal
988x172

Cosechando los primeros frutos del esfuerzo del emprendimiento

23 de abril de 2012
programa_emerge

En un 50% crecieron las ventas agregadas para proyectos de emprendedores del Programa Emerge.

A comienzos de este año, 43 emprendedores comenzaron a poner en práctica proyectos que actualmente se encuentran en etapa de implementación de planes de negocio. Ellos pertenecen a la V Generación del Programa Emerge y los primeros frutos de su trabajo ya comienzan a ser cosechados, considerando que las ventas agregadas desde el inicio del programa han crecido un 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El programa Emerge de Anglo American tiene como objetivo potenciar emprendedores en nichos poblacionales que presentan un grado significativo de vulnerabilidad social y económica dentro del área de influencia de sus operaciones. A partir de eso, Emerge brinda la oportunidad a los emprendedores seleccionados de recibir asesoría individual por 6 meses para la elaboración de un Plan de Negocios y 12 meses adicionales de asesoría en implementación de sus planes de negocios. Esta asesoría es impartida por TechnoServe, una organización sin fines de lucro internacional, con sede en Chile, con reconocida experiencia en la asesoría integral de emprendedores.

Finalmente, el programa considera la instancia de estudiar un diplomado en Gestión de Negocios mediante la metodología E-class, de la Universidad Adolfo Ibáñez.