Dirigentes sociales del Biobío recibieron capacitación en el marco del Fondo Chile de Todas y Todos 2016
Con el objetivo de dejar instaladas capacidades en la región y en las organizaciones, la División de Cooperación Público Privada (DCPP) del Ministerio de Desarrollo Social, capacitó a diversas instituciones del BioBío.
Con la presencia de más de 60 participantes, se realizó capacitación del Fondo Chile de Todas y Todos 2016, del Ministerio de Desarrollo Social, la cual tiene como fin ayudar a las organizaciones a ejecutar técnica y financieramente el proyecto que deberán ejecutar con los fondos del concurso.
En la jornada, junto con la capacitación, se certificó a los y las representantes de las entidades que resultaron adjudicarías del Fondo 2016, el cual ha beneficiado a un total de ocho instituciones de la Región, lo que corresponde a un financiamiento de cerca de 95 millones de pesos. Entre las organizaciones que recibieron financiamiento se encuentran cuatro corporaciones y cuatro organizaciones comunitarias, correspondientes a diferentes comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel, Chillán, Concepción, Hualpén y Hualqui.
Por otra parte, la DCPP realizó un taller de formulación de proyectos sociales con el objetivo de incentivar y entregar herramientas para postular a los fondos del Ministerio. En la ocasión, participaron diferentes organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, agrupaciones culturales y de discapacidad entre otras.
El Seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán manifestó que “en la Región del Biobío financiamos un número de proyectos sociales relevante dentro del escenario nacional. Por eso, además estamos realizando estas capacitaciones, porque es importante para el gobierno de la Presidenta Bachelet, entregar las herramientas y las facilidades para que -en lo posible- hayan otras organizaciones que también se puedan sumar y puedan tener la posibilidad de postular y desarrollar iniciativas que vayan en el camino de la superación la pobreza”.