Menú Principal
988x172

Egresan jóvenes de programa ‘La esquina’ que promueve la inclusión social

2 de octubre de 2012
La Esquina

El director nacional de INJUV, Luis Felipe San Martín, junto al director de Fundación (PARENTESIS), Paulo Egenau, participaron de la primera ceremonia de egreso del Programa “La Esquina”, iniciativa que busca promover la integración social de jóvenes de La Serena que integran los “grupos de esquina”.

En la oportunidad, Paulo Egenau, destacó que el proyecto permitirá beneficiar a más de 100 jóvenes, siendo “una iniciativa extraordinariamente innovadora, ya que lo que hacemos es vincularnos con la comunidad y sus familias, llegando donde los jóvenes se encuentran para trabajar en conjunto sus necesidades, capacidades y habilidades”.

Por su parte, Pablo Díaz manifestó que “participar en este programa nos ayuda, nos aleja de las drogas, de las armas, de estar todo el día en la calle sin hacer nada, nos aleja de la soledad y nos da alegrías para poder pensar bien y ser buenos hombres ó mujeres en el futuro”.

El programa, financiado por INJUV y el Gobierno Regional de Coquimbo, y ejecutado por Fundación (PARENTESIS), permitirá beneficiar a 160 adolescentes y jóvenes de Las Compañías.

La actividad contó además con la presencia del Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, y de la directora regional INJUV, Loreto Sanhueza, entre otras autoridades.