Menú Principal
988x172

El aporte de los privados para el desarrollo social

25 de julio de 2014
140207_AVATAR CARAS 500x500

Dentro del contexto de cooperación público – privada, durante este año, esta división ha participado en diversas instancias que buscan promover la formación de redes e intercambio de conocimiento y experiencias con empresas privadas en el ámbito de la inclusión laboral con la finalidad de identificar y replicar buenas prácticas institucionales y generar estrategias de colaboración con miras a la construcción de confianzas entre la empresa privada y el sector público. Por ejemplo, se ha generado vínculos con la fundación Acción RSE y Fundación Prohumana, organizaciones sin fines de lucro que agrupan a empresas socias que trabajen por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible en Chile, y de esta manera, junto a un trabajo colaborativo, ayudan a otras empresas a mejorar su competitividad y sostenibilidad con un foco puesto en el desarrollo humano en el país. Asimismo, se están desarrollando iniciativas que permitan identificar y visibilizar las buenas prácticas empresariales de inclusión social de población vulnerable, para luego difundir y dar visibilidad a buenas prácticas empresariales respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, entre otros.

En esta misma línea, la ley de donaciones sociales, también a cargo del MDS, tiene como principal objetivo el promover genuinamente la corresponsabilidad entre empresas, fundaciones y sector público con miras a impulsar acciones para la superación de pobreza y promoción de la inclusión y la cohesión social en beneficiarios vulnerables y personas de discapacidad.

La construcción de un país más justo e igualitario es un imperativo para toda la sociedad chilena. En este contexto, las empresas privadas son un actor clave que no puede estar ausente de este gran desafío