Menú Principal
988x172

Elegido nuevo Consejero de Organizaciones Comunitarias en el Consejo de Donaciones Sociales 2014-2016

25 de junio de 2014
rené reyes  3

El pasado viernes 20 de junio, el dirigente social don René Reyes Leiva, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, fue confirmado como primera mayoría nacional en el proceso eleccionario para elegir al Consejero Titular representante de las organizaciones comunitarias en el Consejo de Donaciones Sociales.

En un proceso inédito, el Ministerio de Desarrollo Social llamó a elecciones abiertas para que las organizaciones comunitarias pudieran elegir a su representante en esta instancia, a cargo de administrar el Fondo Mixto de Apoyo Social, asignar sus recursos, aprobar o rechazar el ingreso de entidades al Registro de Donatarios y sus programas y proyectos al Banco de Proyectos, entre otras funciones.

En la votación participaron válidamente 165 organizaciones comunitarias de todo el país, y los resultados fueron los siguientes:

Entre 1987 y 1989, Rene Reyes es Presidente de la Junta de Vecinos y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, cargo en el que es nuevamente electo en 2009. Entre 2007 y 2014 es Presidente de la Junta de Vecinos Rinconada de Silva. Entre 2009 y 2011 es Secretario de la Unión Comunal de Organizaciones Sociales, siendo elegido su presidente en 2011. Desde 2009 es Presidente de la Agrupación de Lombricultores de Putaendo, y desde 2011 Consejero de la Sociedad Civil de la comuna de Putaendo.

Adicionalmente, el Ministerio ha nombrado a doña Patricia Campos Lara, de Junta de Vecinos Villa La Foresta II, Puente Alto, como Consejera suplente, por haber obtenido la segunda mayoría nacional.
La primera sesión del nuevo Consejo se realizará el 18 de agosto, Día de la Solidaridad, fecha en la que se integrarán también los cuatro representantes electos por las instituciones del Registro de Donatarios, que actualmente se encuentran en votación.

Resolución Exenta N°190 Designación Consejero Representante Organizaciones Comunitarias