Menú Principal
988x172

Encuentro Interregional de CORFAUSAM

4 de septiembre de 2017
Corfausam2

La Corporación Coordinadora de organizaciones de Familiares Usuarios y Amigos de personas con Afecciones de Salud Mental, CORFAUSAM, realizó el el cierre del proyecto “La dignificación de las Personas Vulnerables en condición de Pobreza y Discapacidad Mental es tarea de todos. Encuentro de Elaboración de las Herramientas para su desarrollo con Plenos Derechos”, que contó con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo Chile de Todas y Todos 2016.

Su objetivo fue impulsar a nivel nacional el reconocimiento de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, haciendo posible, en la práctica, la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y el ejercicio de ciudadanía, a partir del respeto y fortalecimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad mental.

Se realizaron encuentros en las ciudades de Concepción, Arica, La Serena y dos en Santiago, donde se reunieron representantes de organizaciones de familiares y usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y miembros de universidades.

En estos encuentros se buscó evaluar el nivel de cumplimiento a nivel local de los derechos consignados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la capacidad jurídica que tienen todas las personas, para trabajar en una futura ley mental, que resguarde el derecho de estos.

El Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, enfatizó en la importancia que este tipo de actividades tiene el desarrollo de política que puedan garantizar el buen trato y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad mental.

En la actividad de cierre participaron el presidente de Nacional CORFAUSAM, Miguel Rojas, la directora ejecutiva de Fundación Rostros Nuevos, María Isabel Roble, el jefe de Carrera de Terapia Ocupacional de la USACH, Alejandro Guajardo, y representantes de CORFAUSAM a nivel nacional.