Evaluación Fondo Concursable Chile de Todas y Todos 2014
Con la participación de Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones Comunitarias que se adjudicaron proyectos con el fondo concursable Chile de Todas y Todos 2014, la División de Cooperación Público Privada, realizó taller de capacitación, formación y evaluación, donde a través de una metodología participativa, se levantaron los comentarios, percepciones y experiencias de los adjudicados, quienes ya terminaron sus proyectos o se encuentran en fase de cierre, con el objeto de plantear mejoras al proceso completo del concurso.
Tal como mencionó José Díaz, Representante Legal del Club de Deportes Malloco Atlético “participar en este fondo fue una gran oportunidad, no solo por la ayuda recibida del Estado, sino también por la posibilidad de hacer cosas nuevas con nuestra gente. Nosotros como Club Deportivo hicimos un preuniversitario y el Ministerio creyó en nosotros”.
A su vez, en la jornada se relevaron los aspectos principales de fondo 2014, en donde se entregaron $1.000.000.000 a 59 organizaciones a lo largo de todo Chile, para que ejecutaran sus proyectos de innovación social.
Por otra parte, se reconoció el trabajo realizado durante el 2014 y el 2015 por las organizaciones, ya que gracias a sus proyectos se pueden implementar diversas y variadas acciones que intentan contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
En el taller también participaron profesionales de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaria de Evaluación Social quienes realizan el seguimiento financiero de los proyectos, de esta forma sus resultados permitirán mejorar procesos tanto para el seguimiento financiero como técnico de los futuros proyectos adjudicados a través de este Fondo Concursable. En relación a ello, la Jefa de la División de Cooperación Público Privada Danae Mlynarz, señaló “para el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es fundamental contar con procesos participativos en la evaluación de las políticas públicas que se implementan por ello este taller era fundamental para nuestra labor en el Ministerio de Desarrollo Social”.