Menú Principal
988x172

Exitoso Taller de Incentivos Públicos para Grupo de Empresas Generadoras Eléctricas de Chile

24 de octubre de 2016
GCE_2269 ok

Con la presencia de más de 50 participantes se realizó, en conjunto con el Grupo de Empresas Generadoras Eléctricas de Chile, compuesto por AES Gener, Colbún, Endesa Chile, Duke Energy Chile, Engie, Pacific Hydro, Statkraft, el segundo taller de Incentivos Públicos realizado por la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de articular y potenciar la relación entre el sector privado, el Estado y la sociedad civil, con el fin de impulsar el desarrollo social del país.

En la jornada Verónica Zubía, Abogada Asesora de  la Unidad Derechos Humanos y Empresas del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó un panorama general de la relación entre las empresas y los Derechos Humanos que permita un desarrollo sostenible.

A su vez, en el taller se presentaron dos incentivos públicos que buscan fortalecer e impulsar el involucramiento del sector privado en temas de desarrollo social.

Por una parte, María Francisca Mora de la Unidad de Gestión Estratégica de SENCE expuso tanto sobre la Franquicia tributaria de capacitación SENCE como de herramientas de esta institución que contribuyen a potenciar la cooperación público privada.

Por otra parte, Danae Mlynarz, Jefa división de Cooperación Público Privada y María José Saavedra, Coordinadora Ley de Donaciones con Fines Sociales del Ministerio de Desarrollo Social presentaron la Ley 19.885 de Donaciones con Fines Sociales como herramienta para generar alianzas público privadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y /o vulnerabilidad social.

Subsecretaria de Evaluación Social Heidi Berner inauguró el taller señalando “tenemos la convicción que para superar la pobreza y la vulnerabilidad social, todos los sectores sociales deben trabajar juntos, por lo tanto, estos talleres buscan facilitar y potenciar la asociatividad para construir un Chile más justo”