Menú Principal
988x172

Fondo Chile de Todas y Todos apoyará a 50 familias de Rancagua que cuenten con niños y niñas con enfermedades complejas

22 de marzo de 2017
Cesfam CDT 2016
El proyecto contempla un ciclo de talleres educativos que durarán cinco meses, enfocados en la prevención y educación a las madres y cuidadoras.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales encabezó el lanzamiento del proyecto Fortaleciendo el Rol Parental de Niñas, que se adjudicó el Consejo de Salud del Centro de Salud Familiar, Cesfam N° 6 de la comuna de Rancagua, a través del Fondo Chile de Todas y Todos 2016 del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa beneficiará a 50 familias del sector nororiente de la comuna.

 “Nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Subsistema Chile Crece Contigo, tenemos instalada distintas salas de estimulación en los distintos Cesfam del país porque para nosotros los niños y niñas son muy importante, no son el futuro, sino que el presente porque si hoy nos preocupamos de ellos más adelante vamos a tener niños de bien y con buena calidad de vida”, enfatizó la Seremi.

 “Llevo 9 años trabajando y apoyando este Cesfam y me siento orgullosa de haber ganado este proyecto que es único a nivel nacional, y pienso que todas las familias que se van a ver beneficiadas también van a tener un orgullo de nuestro Cesfam, así que por lo tanto espero que todo salga bien, que estos cinco meses de trabajo sea beneficioso para todos y para los papas de los niños y niñas de Ninea”, expresó Elena Almuna Yhonson.

El proyecto contempla un ciclo de talleres educativos enfocados en la prevención y educación a las madres y cuidadoras de niños y niñas nineas, con el objetivo de disminuir los riesgos de morbimortalidad por ira, educación en habilidades para reconocer signos de alarma de ira grave y uso correcto de servicios de urgencia. Educación en el hogar, desarrollar habilidades parentales, ciclo vital y crisis normativas y también con ello contribuir al autocuidado familiar y activación de redes de apoyo locales. Esto durante cinco meses.

Además de la seremi, participó también del lanzamiento del proyecto el concejal de la comuna de Rancagua, Carlos Arellano Baeza, el director de la División de Salud de la Corporación Municipal, Cormun, Jose Antonio Cavieres More, la directora del Cesfam, N º 6 Ignacio Caroca, lugar donde se realizó el lanzamiento,  Carmen Nadal Agost, y la presidenta del Consejo de Salud de dicho Centro de Salud Familiar, Elena Almuna Yhonson.