Menú Principal
988x172

Fondo Concursable Chile de todas y todos 2014 – Comunidad Organizaciones Solidarias realiza ciclo de encuentros y capacitación a organizaciones de la sociedad civil

27 de marzo de 2015
IMG_0042

La Comunidad de Organizaciones Solidarias, entidad que agrupa a más de 130 instituciones que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza, y la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social realizaron el pasado miércoles 25 de marzo el encuentro  “Mapa de la Sociedad Civil y Ley de Donaciones Sociales” en Puerto Montt.

En la jornada se entregaron herramientas para optimizar el uso de la Ley 19.885 de Donaciones con Fines Sociales, mediante charlas del Ministerio de Desarrollo Social, y un taller de formulación de proyectos. En ella participaron más de 40 representantes de organizaciones ciudadanas de la región.

Se invitó a las organizaciones a participar de una propuesta orientada a la visibilización de las iniciativas de superación de pobreza en un mapa on line que se publicará a fin de año. Con ello se busca fomentar la asociatividad y trabajo en red, la participación ciudadana y la corresponsabilidad ciudadanía – gobierno, así como el involucramiento del sector empresarial.

El evento fue inaugurado por la SEREMI de Desarrollo Social de los Lagos, Daniela Pradenas, y contó también con la participación del SEREMI de Gobierno, Francisco Reyes, y la Jefa de la División de Cooperación Público Privada, Danae Mlynarz.

El encuentro se desarrolló en el marco de una serie de jornadas del proyecto “Mapa de proyectos de superación de pobreza de la Sociedad Civil en Chile” financiado por el Fondo Chile de Todas y Todos 2014 del Ministerio de Desarrollo Social. Anteriormente se realizó un encuentro similar en la ciudad de Concepción y se espera prontamente una nueva cita en Antofagasta.