Menú Principal
988x172

Fondo Concursable del SENAMA: Más de 3500 millones pesos para organizaciones sociales de adultos mayores con personalidad jurídica

26 de enero de 2015
IMG_3652

El pasado miércoles en el Centro del Adulto Mayor de Santiago Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto a la Directora Nacional del SENAMA, Rayen Inglés, lanzaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015, que tiene  un monto disponible de más de 3 mil 500 millones para proyectos e iniciativas que mejoren las condiciones de las  personas mayores organizadas de nuestro país.

Las postulaciones de las iniciativas estarán abiertas a partir del 23 de enero hasta abril de 2015 y se podrán realizar a través del sitio www.senama.cl, coordinaciones regionales y programas del adulto mayor en los municipios de todo Chile.

El fondo tiene como objetivo central, financiar proyectos que apunten a desarrollar las capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia de los adultos mayores organizados.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas aseguró “necesitamos que los adultos mayores no sólo sigan organizándose como lo han hecho, sino que además adquieran mayor protagonismo, porque si hay quienes en este país pueden proyectar sus organizaciones son los adultos mayores. Cada vez serán más quienes ingresaremos a esas filas y cuando eso pase necesitamos de ustedes para que nos acojan y reciban”.

La directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Rayen Inglés, invita a “todas las organizaciones de personas mayores del país a participar en el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en sus distintas tipologías y líneas de proyecto, lo que permitirá que ciento de organizaciones de todo Chile puedan idear sus propios proyectos. El Fondo Nacional del Adulto Mayor garantiza, a través del Comité Regional del Adulto Mayor y del Consejo Regional Asesor de Mayores, la transparencia y la participación, este es un fondo que fomenta la identidad, la autonomía y la participación de adultos mayores organizados.”

Cabe destacar que en Chile existen más de 12.400 organizaciones de personas mayores con personalidad jurídica que han postulado al Fondo.