Menú Principal
988x172

Fondo Más por Chile: Con ceremonia comunitaria finaliza proyecto de SEPADE

8 de enero de 2015
20141212_111424

Más de 40 adultos mayores de la comuna de Independencia fueron capacitados durante un año en temas de Alfabetización Digital.

En el 2013 el Fondo Más por Chile entregó $7.617.860 a la Corporación de Servicio Evangélico para el Desarrollo – SEPADE- para implementar el proyecto Entregando herramientas a adultos mayores para su inclusión social, el cual tuvo como objetivo contribuir a la inclusión social y al reconcomiendo de los derechos ciudadanos de las personas adultas mayores de la comuna de Independencia, incrementado la valoración del aporte que desde su particular visión de la vida pueden hacer al desarrollo vecinal, así como también, contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones Comunitarias de la comuna que acogen y representan a la población adulta mayor, potenciando la capacidad de incidencia de la propia población vulnerable en la resolución de los problemas que la afectan.

Gracias a los fondos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, SEPADE implementó durante el 2014, una escuela de capacitación para adultos y adultos mayores que integraban y/o dirigían organizaciones sociales funcionales o territoriales, en la comuna de Independencia. En la escuela, participaron más de 40 personas, siendo más del 80% mujeres adultas mayores.

Tal como cuenta Guacolda Díaz “haber participado en estos talleres no sólo nos permite tener más conocimiento, sino que también nos permite generar vínculos con los vecinos y así seguir potenciando nuestras organizaciones sociales”.

La escuela de capacitación se desarrolló a lo largo de todo el año, poniendo énfasis en 4 talleres principales, con foco en la alfabetización digital y el desarrollo de competencias blandas.

Tal como enfatiza Daniel Farfán, Director Ejecutivo de SEPADE, “con este taller quisimos aportar al desarrollo de la sociedad chilena, para construir un país en donde todos se sientan parte de la sociedad”.

Por su parte, Danae Mlynarz, Jefa de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social enfatizó “uno de los sellos de este gobierno es disminuir la brecha de la desigualdad social y la inclusión digital es uno de los temas que también debemos abordar como país que marca una brecha de desigualdad existente”.