Menú Principal
988x172

Gobierno adjudicó más de 4 mil millones de pesos a proyectos que buscan superar la pobreza y la desigualdad

2 de noviembre de 2017
c73b1_Chile todas y todos 1WEB (2)

Este año el Fondo Chile de Todas y Todos del Ministerio de Desarrollo Social beneficiará a 94 nuevos proyectos, con un total de $1.140 millones. Estos se suman a los 250 que ya se han implementado a lo largo del país.  

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, se realizó esta mañana en el Edificio del Ministerio de Desarrollo Social un desayuno de reconocimiento a los representantes de las instituciones ganadoras del Fondo Chile de Todas y Todos 2017, que es otorgado a través de la División Público Privada de esta cartera.

El fondo concursable que ha financiado, entre los años 2014 y 2017, más de 330 proyectos a lo largo de todo país, con una inversión de más de $4 mil millones, con el propósito  fundamental de apoyar iniciativas de organizaciones sociales sin fines de lucro, tales como organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones, fundaciones, corporaciones y universidades, entre otras, que aporten a la innovación social para la superación de la pobreza, la inclusión y la reducción de las desigualdades en el país.

En la oportunidad, el secretario de Estado relevó el sentido del fondo concursable, que este año entregó $1.140 millones a 94 instituciones que se adjudicaron los recursos a nivel nacional, señalando que “el Fondo Chile de Todas y Todos –que se gesta durante el presente Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- no solo busca financiar proyectos en materia de vulnerabilidad y pobreza que permitan generar intervenciones que tengan medidas concretas, lo que desde luego es muy importante, sino que además nos permite sistematizar la experiencia de modo tal de enriquecer la política pública”.

Y agregó que esto es muy importante, ya que “en tiempos como en el que vivimos, si esta política pública no se basa en la evidencia de las personas, es una política que no necesariamente está destinada al fracaso, pero si no se siente como propia.  Por lo mismo, es relevante apoyar e impulsar este tipo de proyectos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, presentó los principales alcances del fondo, su evolución durante los últimos 4 años y destacó el rol de las organizaciones de la sociedad  civil y su impacto en el territorio: “Los proyectos adjudicados han sido considerados por su innovación social, destacaron por su mirada del territorio y la forma en que abordan las problemáticas sociales” señaló Berner.

Durante la reunión con las organizaciones invitadas, el Ministro de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Evaluación Social, hicieron entrega de un diploma a las instituciones adjudicatarias del fondo en 2017, y participaron de un conversatorio en torno a la ejecución del proyecto.

En las próximas semanas se realizará la capacitación técnico-financiera en todas las regiones, instancia clave para realizar el seguimiento y supervisión de cada proyecto.