Menú Principal
988x172

Hasta 47 puntos sube el promedio de puntajes PSU en cursos de Enseña Chile

23 de abril de 2012
ensena_chile

Si bien no es posible medir rigurosamente el impacto de los profesionales de Enseña Chile en los puntajes PSU, casos concretos develan mejoramiento en el rendimiento.

Patricio Borgoño se desempeña como profesor en Peñalolén y en la última PSU subió el promedio de puntajes 47 puntos respecto al año pasado en la prueba de matemáticas. Doce de sus alumnos obtuvieron sobre 500 puntos. Comparado con el curso paralelo, sus alumnos tuvieron una diferencia de 70 puntos.

Casos como el de Patricio nos permiten observar el impacto de los profesionales Enseña Chile en la educación, si bien no se atribuyen estos logros exclusivamente al desempeño de los profesores sino también al esfuerzo y la perseverancia de los alumnos.

Tal es el caso de Juan Facundo Díaz, profesional que se desempeña en Cunco y que con su curso superó la meta de 550 puntos promedio en la prueba de matemáticas ya que 24 de sus estudiantes obtuvieron sobre 500 puntos. Por su parte, Tomás Rivadeneira en Puente Alto logró que sus alumnos subieran 30 puntos respecto a la generación anterior, de la cual también había sido profesor, promediando así 557 puntos en la PSU de matemáticas. Gracias a estos resultados, el 85% de sus estudiantes de podrán acceder a educación superior.

A nivel general, contando los alumnos de las generaciones de profesionales Enseña Chile 2010 y 2011, el 27% de los estudiantes superó los 500 puntos en la prueba de matemáticas y el 16% en la de lenguaje. En ciencias fue donde el mayor número de alumnos obtuvo sobre 500 puntos, con un 31%, mientras que en historia esta cifra es del 28%.

Finalmente, 10 de los 100 cupos de equidad que da la Universidad de Chile para todo el país, fueron ocupados por estudiantes relacionados a Enseña Chile. Los logros de este programa no sólo se ven reflejados en el alza de puntajes sino también en el rol que cumplen en el proceso de postulación a becas y a universidades.