Menú Principal
988x172

Inclusión laboral, un desafío país

6 de enero de 2017
_MG_6984s
Con el objetivo de visibilizar diversos casos de Inclusión Laboral, el Ministerio de Desarrollo junto con Acción Empresas, levantaron casos de inclusión laboral tanto en Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil como en Empresas Privada.

En pos de relevar diversas instancias, programas o políticas que buscan contribuir en la promoción de un mercado laboral inclusivo otorgando una oportunidad de enriquecimiento mutuo y desafía a las organizaciones a generar las condiciones culturales para lograr dichas instancias de inclusión.

Tal como manifestó nuestra Presidenta Michelle Bachelet en la firma de la indicación sustitutiva al proyecto de ley de inclusión laboral, en junio de 2016, “queremos que la integración sea un derecho y una realidad cotidiana, es hora de que la integración deje de ser un acto de generosidad o buena voluntad de unos pocos”, por lo tanto,  como Ministerio nos parece importante difundir casos de diversos actores, los cuales desde su campo acción han logrado dar pasos en torno a este temática.

Esta publicación nace bajo la premisa de mostrar iniciativas que intentan contribuir en incluir a la gran diversidad social, compuesta por una alta tasa de prevalencia de discapacidad, cambios migratorios, envejecimiento de la población, el progresivo ingreso de la mujer al mercado laboral y sumado a la globalización de los mercados. Este nuevo escenario social ha incentivado a que los actores, públicos y privados, busquemos la manera de hacernos cargo como sociedad de construir un Chile Inclusivo, avanzando hacia un enfoque de derechos en nuestras prácticas sociales.

Este documento intenta ser un aporte en temas de inclusión laboral, visibilizando diversas prácticas, programas e iniciativas que contribuyen en construir un Chile más justo y con menos desigualdades sociales.