Menú Principal
988x172

Más de 4.000 microempresarios han sido apoyados gracias a alianzas de cooperación pública y privada a través de Acción Emprendedora

23 de abril de 2012
accion_emprendedora

El 60% de los microempresarios ha aumentado sus ventas y el 86% su productividad. Además, casi la mitad de ellos contrató a al menos un trabajador adicional.

Acción Emprendedora cumple 10 años apoyando a los emprendedores y en ese periodo ha beneficiado a más de 4.000 microempresarios a través de sus programas. La ONG Corporación Acción Emprendedora nació en abril del 2002 de la mano de Aníbal Pinto y Gonzalo Fuenzalida y con el objetivo de desarrollar de manera integral a emprendedores y formar microempresarios que fueran capaces de generar empleo.

Desde sus primeros meses se acercaron a los municipios, entidades públicas y privadas y, dos años más tarde, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) premió a Acción Emprendedora como uno de los mejores proyectos sociales de jóvenes de Latinoamérica. Fue así como la iniciativa tomó fuerza.

Esta Corporación sin fines de lucro cuenta hoy con Centros de Emprendimiento en la Región Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Coronel, y ha logrado excelentes resultados, como el 60% de los emprendedores ha aumentado sus ventas , el 86% aumenta su productividad y el 44% de los beneficiarios ha contratado por lo menos una persona adicional.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. Hemos crecido bastante gracias al gran trabajo que realiza nuestro equipo y voluntarios, y es por ello que hemos contado con el apoyo de importantes entidades nacionales e internacionales. Esperamos seguir creciendo y abarcando más localidades para así beneficiar a más emprendedores a lo largo de Chile”, asegura Sebastián Rodríguez, gerente general de la ONG.

Acción Emprendedora muestra en su modelo de gestión excelentes iniciativas de cooperación entre el mundo público y el privado ya que ha trabajado en alianza con CORFO, Fundación Minera Escondida, Colbún, Sigdo Koppers, Duke University, Price WaterHouse Coopers, La Cuarta, La Parva, eClass, Aguas Andinas, SERCOTEC, CONADI, INJUV y diversos municipios.