Menú Principal
988x172

Lanzamiento Concurso Chile Compromiso de Todos 2020

30 de abril de 2020
Fondo 2020

Ministerio de Desarrollo Social y Familia Lanza el Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos

Con fecha 30 de abril de 2020, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social, lanza el Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos, en su línea Fundaciones y Corporaciones, versión 2020.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a las Fundaciones y Corporaciones del país, a postular proyectos sociales para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, enfocados en el apoyo para el combate de la pandemia en Chile del COVID 19, cuyas postulaciones se realizarán entre el 30 de abril y el 14 de mayo de 2020.

¿Qué es el Fondo Chile Compromiso de Todos?

Es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.

¿Cuál es el objetivo del Fondo Chile Compromiso de Todos, Fundaciones y Corporaciones – COVID 19?

El Fondo Chile Compromiso de Todos en esta línea este año focalizará su objetivo en las necesidades actuales que requieren ser atendidas, teniendo como objetivo para el año 2020, financiar proyectos para la superación de la pobreza que apoyen y fortalezcan el trabajo que realizan las instituciones de la sociedad civil, en particular corporaciones y fundaciones, que trabajan con personas o grupos vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria en Chile. Así mismo, se busca que las instituciones puedan implementar proyectos asociados a esta contingencia, que tengan como objetivo la entrega de bienes y servicios durante este periodo a personas o grupos vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha destinado $800 millones para financiar proyectos (de máximo $20 millones cada uno) en el marco de esta iniciativa.

¿Quiénes pueden postular?

Para esta línea del concurso, pueden postular exclusivamente las Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones constituidas de acuerdo con las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil, a excepción de las Corporaciones Municipales.

¿Qué tipo de proyectos se pueden financiar?

Podrán postular a la línea de Fundaciones y Corporaciones (FFCC) proyectos que respondan a problemáticas surgidas o amplificadas con la contingencia sanitaria y que entre sus objetivos propongan acciones en las siguientes líneas:

Proyectos para la superación de la pobreza enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, que consistan en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos, de tal manera de poder asegurar la continuidad de los proyectos que van en ayuda de dichas poblaciones.

Por ejemplo, fortalecer con equipamiento o capacidades necesarias para desarrollar labores de manera remota en diversas localidades (instrumentos tecnológicos, plataformas, indumentaria acorde a los procesos, entre otros), que permitan entregar una atención oportuna y pertinente a la población en pobreza/vulnerabilidad más afectada por la emergencia sanitaria, entre otros.

Proyectos para la superación de la pobreza, enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria, que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de su vulnerabilidad, y/o la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables.

Como por ejemplo, proyectos que permitan facilitar la generación de ingresos a las personas que no los están percibiendo o enfocados en la entrega de artículos de primera necesidad para familias en situación de pobreza, que se ven afectados por la falta de empleo, cesantía o imposibilidad de desarrollo de actividades de subsistencia (como por ejemplo, alimentación, medicamentos, abrigo), entre otros.

Las postulaciones se pueden hacer directamente AQUI, hasta el 14 de mayo de 2020.

Por otro lado, podrán revisar las bases del concurso para Fundaciones y Corporaciones 2020 y la documentación oficial AQUI.