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LATE!: “El agua que te hace bueno”

10 de enero de 2014
late

LATE! es una empresa B. El 100% de la utilidad que generan por la venta de sus productos (agua embotellada con y sin gas) es entregada a fundaciones sociales enfocadas en apoyar a niños y jóvenes en riesgo social. La empresa nace en 2003 cuando su fundador, Pedro Traverso, recién terminaba su máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. Pedro quería encontrar una forma de compatibilizar su conocimiento del mundo empresarial, con su inquietud por el mundo social, y entonces pensó en crear una empresa comercial en Chile que fuera 100% social.
Pero tuvieron que transcurrir varios años para que la idea de Pedro se transformara en realidad. En 2008 llegó lo que faltaba: un equipo de trabajo que compartiera el desafío de dedicarse a un proyecto que fuese sustentable en el tiempo y que fuese capaz de poner las fuerzas del mercado a favor de solidaridad. Guillermo Rolando, Francisco Ruiz, Juan Pablo Larenas y Cristóbal se unieron a Pedro y crearon la empresa social LATE.
“Late! funciona como cualquier otra empresa, sólo que una vez cubiertos los costos, donamos el 100% de la utilidad. Detrás de eso lo que queremos es una economía de mercado más equitativa, que transforme el consumo de productos masivos en un acto solidario. Buscamos contribuir al desarrollo de un consumo ético en Chile y en Latinoamérica, invitando a los consumidores a tomar otra actitud al momento de preferir un producto”, dice Magdalena Szynkowska, subgerente de negocios de LATE!
LATE! entrega sus utilidades a proyectos sociales concretos, generando nuevas vías de financiamiento para las organizaciones dedicadas a asistir, proteger y resguardar a niños en situación de riesgo social. Actualmente la empresa está abriendo LATE! Perú, y a mediano plazo pretenden salir al mercado con otros productos, pero siempre manteniendo el modelo social que caracteriza la empresa.
“El Sello Más por Chile es una muy buena iniciativa. Por un lado sirve como un reconocimiento y motivación para el equipo, y por otro lado nos ayuda comunicando y validando aún más el modelo social que LATE! posee”, dice Magdalena