Menú Principal
988x172

Más de 25 jóvenes se graduaron del proyecto ¡Soy Independiente! Desarrollado por ONG de Desarrollo Voluntarios de la Esperanza (VE Global Chile)

17 de noviembre de 2016
VE GLOBAL

Con la presencia de más de 80 personas,  30 adolescentes recibieron sus certificados de fin de año en reconocimiento por su excelente trabajo, tras participar durante 12 meses en el proyecto ¡Soy Independiente! financiado por el Fondo Chile de Todas y Todos 2015 del Ministerio de Desarrollo Social.

Tomás Marin, Encargado del Departamento de Sociedad Civil de la División de Cooperación Público Privada, destacó en la jornada “es fundamental para el Ministerio apoyar proyectos que  trabajen con jóvenes del SENAME, ya que demuestra que se pueden ejecutar proyectos exitosos y con impacto en la vida de los participantes”.

Este proyecto tuvo por objetivo capacitar en habilidades de vida independiente y en desarrollo socioemocional a jóvenes entre 14 y 19 años,  de hogares de protección subvencionados por el SENAME de Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Ñuñoa, Recoleta, Santiago de la Región Metropolitana, para que egresen mejor preparados y alcancen una vida independiente sana y exitosa.

Por lo tanto, el proyecto consistió en la implementación de 96 horas presenciales de capacitación, junto con un sistema de seguimiento de cada participante, pudiendo  evaluar  el desarrollo de los y las jóvenes según las metas del programa.

A su vez, con este proyecto, se generó un modelo de intervención que pueda ser replicado a futuro en otras instancias con un mayor alcance de jóvenes beneficiarios/as.

Por su parte, Mercedes Henderson, Directora Ejecutiva de la fundación enfatizó “El evento fue un signo claro de compromiso, esfuerzo y superación por parte de cada participante del programa a lo largo de esta primera etapa de trabajo. Estamos felices con los resultados obtenidos lo que se ve reflejado en la actitud de los jóvenes, los cambios visibles percibidos por los equipos técnicos dentro de los hogares y las redes sociales y grupos de pares que los participantes han sabido consolidar durante este año. No tenemos dudas de que las próximas etapas del programa serán igualmente exitosas y transformadoras, gracias al trabajo colaborativo de nuestra organización con los hogares de protección y el Ministerio de Desarrollo Social”