Menú Principal
988x172

Más de 30 expertos debatirán sobre desarrollo sustentable en el III Congreso Social de la Universidad Católica  

23 de septiembre de 2016
Congreso UC

El próximo martes 4 y miércoles 5 de octubre, se realizará el III Congreso Social de la UC, el cual tiene por objetivo ser un amplio espacio de diálogo social en torno a los retos actuales del desarrollo sustentable en Chile.

Bajo el lema “Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral”, buscará revisar y discutir sobre política medioambiental, inequidad planetaria, antropocentrismo moderno, innovación y nuevos estilos de vida, entre otros temas.

“El corazón de este congreso estará en cómo somos capaces, desde las distintas disciplinas del saber y esferas de la sociedad, de poder contribuir a cuidar el medio ambiente, en la perspectiva de que el cuidado de esta casa es el cuidado de la persona humana al servicio de su desarrollo integral. Entonces queremos trabajar procurando contribuir desde diversos ángulos a generar una cultura donde todos seamos protagonistas del cuidado y del desarrollo de esta casa”, expresó el Padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller UC.

La jornada contará con la presencia de más de 30 connotados expositores del mundo público, privado, religioso y civil. Entre ellos el actual ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el economista y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir; el doctor en ciencias de la ingeniería y ex ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el doctor en sociología y gerente general de Tironi Asociados, Eugenio Tironi; el musicólogo y profesor del Instituto de Estética UC, Gastón Soublette; y el doctor en Teología y coordinador del Consejo de Cardenales que asesoran al papa ante la Reforma de la Curia, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Este tercer congreso se realizará con la participación de más de 90 instituciones sociales, universidades y centros de formación técnica, entre las que se destacan DUOC UC, la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), Desafío Levantemos Chile, América Solidaria, Fundación Mi Parque, Fundación Casa de la Paz,  la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y la Municipalidad de Santiago.

Más información en www.uc.cl/congreso-social