Mi Parque desarrolla proyecto con jóvenes en centro SENAME de Talca
El objetivo del trabajo de Mi Parque, que se llevará a cabo gracias al aporte de Fundación Colunga, consiste en ser un aporte en el proceso de reinserción social de los jóvenes infractores, a través de la inclusión de ellos en la potenciación de los espacios que comparten y que en estos momentos no se utilizan por encontrarse deteriorados.
El proyecto consiste en involucrar a los jóvenes en la recuperación de los patios de las casas donde viven, incorporando mobiliario, murales, vegetación y huertos, para que así existan mejores condiciones de reclusión y fomentar el desarrollo de capacidades para su reinserción.
Además se quiere otorgar una dimensión productiva a los espacios verdes a través de zonas de cultivo. Estos espacios quedarán a disposición del SENAME para ser utilizados en sus programas de formación laboral para el desarrollo de competencias y habilidades para la futura reinserción de los jóvenes.
Mi Parque ya está en proceso de diseño participativo del proyecto, conjugando las necesidades de la comunidad, intereses de los jóvenes y los requerimientos de seguridad que implica un proyecto en este contexto. Hasta ahora se han desarrollado talleres de diseño y pintura de murales con los jóvenes, quienes han demostrado una alta motivación con estas actividades.