Menú Principal
988x172

Ministerio de Desarrollo Social participa en el II Encuentro Latinoamericano de Innovación Social en Costa Rica  

29 de noviembre de 2016
ELIS 2016

Entre el 23 al 25 de noviembre pasado se realizó en San José de Costa Rica, el II Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el sector público, mejor conocido como ELIS 2016, en donde se reuniones ideas, experiencias y emprendimientos que han incidido positivamente en el bienestar de la población latinoamericana.

Este encuentro agrupa a expertos y personas relacionadas con la innovación y los emprendimientos sociales en un espacio pensado para aprender, aplicar e impulsar el bienestar social, tomando como base las experiencias que han generado cambios significativos con sus  iniciativas.

Este evento fue promovido por los gobiernos de la región para generar espacios de confluencia, reflexión y aprendizaje sobre experiencias que están impulsando cambios sociales en nuestra región y el mundo.

ELIS 2016 contó con la presencia de más de 15 ponentes internacionales, entre representantes del  sector público y privado, emprendedores, organizaciones sociales, académicos y expertos, quienes disertarán en torno a cuatro áreas temáticas: Emprendimiento social como herramienta para el desarrollo local; Intervenciones locales para generar ciudades inclusivas y ambientalmente sostenibles; Inversión de impacto como mecanismo de impulso a la innovación social y Participación ciudadana.

En representación de Chile asistió Danae Mlynarz, Jefa de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo, quien participó en el Foro “La Participación Ciudadana como dinamizador de la innovación Social” donde expuso sobre el Laboratorio de Gobierno, sus desafíos, ejes de trabajos y planes futuros. Tal como enfatizó en la jornada, “hoy el gobierno de Chile tiene el tremendo desafío de avanzar en innovación en pos de ser más eficientes, con una mirada integral y que logre reconfigurar la relación entre Estado y ciudadanía”.

Esta edición ha sido organizada por el Consejo Presidencial y Talento Humano, la Universidad Nacional, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, en el marco de su Iniciativa de Innovación Social, y la Federación de Organizaciones Sociales de Costa Rica.