Menú Principal
988x172

Ministra Villegas participó en la primera jornada de capacitación de los ejecutores del Fondo Chile de Todas y Todos

17 de noviembre de 2014
IMG_8225

Santiago 17 de noviembre de 2015. En el Hotel San Francisco se reunieron esta mañana representantes de las organizaciones comunitarias y fundaciones y corporaciones que se adjudicaron los fondos del Concurso “Chile de Todas y Todos”, encuentro que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner.

La Ministra agradeció la presencia de los representantes de los proyectos ganadores y señaló: “En la administración de la Presidenta Bachelet, tenemos la significativa misión de progresar en disminuir las brechas sociales, avanzando en un país más justo, inclusivo y solidario. Nuestro Ministerio ha fortalecido su línea de colaboración público-privada en acciones que hagan posible el acceso equitativo, inclusivo, integral y sustentable al desarrollo, especialmente de personas y grupos de personas vulnerables”.

Por su parte, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner destacó el éxito del concurso, señalando que la División de Cooperación Público Privada recibió más de mil proyectos, de entre los cuales fueron adjudicados un selecto grupo de 59. Adicionalmente, agregó: “Queremos que el proceso de ejecución de sus proyectos sea de enriquecimiento mutuo, que podamos conversar, conocer y dialogar sobre los resultados y puesta en marcha de los mismos, que este trabajo de cooperación sea el inicio de una gran relación. Para ello, hemos diseñado esta capacitación y entrega de conocimientos, velando por el buen funcionamiento de los proyectos tanto técnica como financieramente son claves”.

A la capacitación de esta mañana se sumarán aquellas que se realizarán en cada región por equipos de la División de Cooperación Pública Privada y de la División de Administración y Finanzas, con el objetivo de brindar asistencia técnica a cada uno de los 59 proyectos (33 Fundaciones y 26 Organizaciones Sociales) que se adjudicaron recursos del Fondo Chile de Todas y Todos y, de esta forma, instalar capacidades en aquellos lugares donde es más difícil llegar.