Menú Principal
988x172

Nueva convocatoria para presentar candidatos al Consejo de Donaciones con Fines Sociales  de Fundaciones y/o Corporaciones

27 de mayo de 2016
1868256

Tras la revisión del cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios de la postulación de candidatos, se procederá a dejar dicho proceso sin efecto, debido a que solo 3 duplas de postulantes presentaron todos los antecedentes necesarios para comenzar la votación de Consejeros del Consejo de Donaciones con Fines Sociales, durante el proceso realizado entre el 11 de abril y el 11 de mayo. Por lo tanto,  por medio de la Resolución Nº 308, se llamará a un nuevo proceso eleccionario para contar con una cantidad de candidaturas que permita elegir al número de integrantes requeridos para formar parte del Consejo de Donaciones Sociales antes mencionado.

 El nuevo cronograma del proceso eleccionario será:

 Fecha

Etapa

 30 de Mayo – 28 de Junio Proceso presentación de candidatos de Fundaciones y Corporaciones inscritas en el Registro de Donatarios de la Ley de Donaciones Sociales
 29 de Junio – 13 de Julio Revisión por parte del Ministerio del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de la postulación de candidatos.
 14 de Julio – 12 de Agosto Proceso de votación por parte de las Fundaciones y Corporaciones inscritas en el Registro de Donatarios candidatos.
13 de Agosto – 27 de Agosto Conteo de votos y declaración de los consejeros elegidos.
28 de Agosto

El Ministerio informará y difundirá los resultados de la elección

 Le recordamos que la presentación de candidatos la pueden realizar Fundaciones y Corporaciones inscritas en el Registro de Donatarios de la Ley de Donaciones. Ambos postulantes deben tener una reconocida trayectoria en temas de pobreza y/o vulnerabilidad social y debe cumplir a lo menos uno de los siguientes requisitos:

- Dos publicaciones en un periodo de tres años en temas relacionados al área de la pobreza y/o discapacidad.
– Cinco años de experiencia en docencia relacionada al área de la pobreza y/o discapacidad.
– Cinco años de experiencia en organizaciones de acción social, rehabilitación, intervención social y/o dirigencia social en el área de la pobreza y/o discapacidad.

Para presentar los candidatos, se deben entregar en oficina de partes del Ministerio (Ahumada 48 piso 7) o directamente en la Seremi de cada la región, los siguientes papeles, tanto del titular como del suplente:

– Currículum Vitae de los candidatos (Anexo A)
– Copia cédula de identidad por ambos lados de los candidatos
– Certificado de vigencia de la institución con no más de 60 días de antigüedad con anexo de directorio.
– Carta emitida por la institución que propone los candidatos, debe venir firmada por el representante legal.
– Copia simple de la personería jurídica.
– Declaración jurada simple emitida por el presidente de la institución que indique que la personería presentada se encuentra vigente (Anexo B)

Revisa AQUÍ Resolución Nº 308