Menú Principal
988x172

Pastoral Social Caritas concluye proyecto con familias afectadas por incendios forestales

2 de octubre de 2012
Ranquil

La iniciativa se llevó a cabo entre los meses de abril y junio, continuando la campaña de recolección de alimentos y ropa iniciada inmediatamente después de ocurridos los incendios en el mes de enero. Contó con el apoyo del Servicio Nacional de la Pastoral Social Caritas y la ejecución del equipo de Concepción.

El proyecto, permitió apoyar a 26 familias en Ránquil y 13 en Florida, a quienes se les aportó según su necesidad con insumos para recuperación de las viñas (fertilizantes y abonos), árboles frutales (cerezos y olivos), implementos para restitución de cercos (estacas, mallas, alambres) y herramientas de trabajo para la agricultura y diversificación productiva. Finalmente, también se fortalecieron algunos emprendimientos particulares como recuperación de invernaderos para hortalizas y apicultura.

En el encuentro estuvo presente la Responsable del Área de Emergencias de la PSCaritas, Catherine Mella, quien agradeció el trabajo realizado: “Sin duda que esta catástrofe marcó sus vidas y de esta experiencia tienen que sacar lo mejor. Sé que no es fácil, pero ustedes han demostrado que se puede construir en adversidad, a cinco meses de ocurridos los incendios han vuelto a reconstruir sus hogares. La invitación es a organizarse y en comunidad buscar acciones para reducir los riesgos de cualquier desastre”.