Menú Principal
988x172

Postula como Consejero del Consejo de Donaciones Sociales 2018 – 2020 Representante Organizaciones Comunitarias

11 de junio de 2018
IMG_8211

Si eres parte del directorio de una organización comunitaria, te invitamos a presentar candidaturas como Consejero/a del Consejo de Donaciones Sociales con Fines Sociales, conforme a lo establecido en la Ley N° 19.885 de Donaciones con Fines Sociales y según el procedimiento establecido.

Requisito para postular:

Ser parte del director de una organización comunitaria regida bajo Ley N°19.418, que se encuentre vigente.

Documentos que deben acompañar la postulación:

  • Currículum vitae del candidato(a) (Anexo A).
  • Copia de cédula de identidad del candidato (a), por ambos lados.
  • Certificado de Vigencia de la organización, con su directorio, con no más de 60 días de antigüedad.
  • Carta emitida por la organización comunitaria, que autorice la postulación del candidato titular, firmada por el representante legal de la misma.

 

Plazo y lugares de recepción de postulaciones y documentos:

Postulación de candidatos del 11 de junio al  11 de julio en la Oficina de Partes del Ministerio de Desarrollo Social, Catedral 1575, piso 1, Santiago; o en las Secretaría Regionales Ministeriales de Desarrollo Social.

Consejo de Donaciones con Fines Sociales

El  es un órgano colegiado a cargo de calificar las postulaciones al Registro de Donatarios y Banco de Proyectos, así como administrar el Fondo Mixto de Apoyo Social, según lo establecido en la Ley N° 19.885 de Donaciones con Fines Sociales.

Cronograma proceso eleccionario

Fecha Etapa
Publicación de la Convocatoria El Ministerio de Desarrollo Social publicará la convocatoria al proceso de elección de consejeros, período 2018-2020, a través de un aviso en un periódico de circulación nacional.
Presentación de Candidatos 30 días corridos

11 de Junio – 11 de Julio

Las instituciones tendrán 30 días corridos, contados desde la publicación de la convocatoria, para presentar a su candidato a consejero titular.Los antecedentes se recibirán en la Oficina de Partes del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Catedral N° 1575, primer piso, comuna de Santiago; o en la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social (SEREMI).
 Verificación de Requisitos 15 días corridos

12 de Julio – 26 de Julio

Vencido el plazo para presentar candidaturas, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá 15 días corridos para verificar la observancia de los requisitos legales y reglamentarios.
Votaciones 30 días corridos

27 de Julio – 25 de Agosto

Vencido el plazo para la verificación de requisitos de los postulantes, el Ministerio de Desarrollo Social convocará a votar a través de un aviso en un periódico de circulación nacional, a cada organización comunitaria regida por la Ley N° 19.418, pudiendo votar cada una por un solo candidato.El plazo contemplado para realizar las respectivas votaciones es de 30 días corridos, contado desde la convocatoria para votar.
Procesamiento de la Información de la Votación 15 días corridos

26 de Agosto – 09 de Septiembre

Vencido el plazo para que las organizaciones voten, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá 15 días corridos para procesar la información recibida y declarar como Consejero Titular a aquel que obtuviese la mayor cantidad de votos, y como Consejero Suplente a aquel que hubiese obtenido la segunda mayoría.
 Difusión de los Consejeros Electos

10 de Septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social informará y difundirá los resultados del proceso de elección.