Menú Principal
988x172

Postula como Consejero del Consejo de Donaciones Sociales 2021 – 2023 Representante Organizaciones Comunitarias

3 de septiembre de 2021

Si eres parte del directorio de una organización comunitaria, te invitamos a presentar candidaturas como Consejero/a del Consejo de Donaciones Sociales con Fines Sociales, conforme a lo establecido en la Ley N° 19.885 de Donaciones con Fines Sociales y según el procedimiento establecido.

Requisito para postular:

Ser parte del director de una organización comunitaria regida bajo Ley N°19.418, que se encuentre vigente.

Documentos que deben acompañar la postulación:

  • Currículum vitae del/a candidato/a titular y suplente. Anexo A.
  • Copia de cédula de identidad del candidato (a), por ambos lados.
  • Certificado de Vigencia de la organización, con su directorio, con no más de 60 días de antigüedad.
  • Carta emitida por la organización comunitaria, que autorice la postulación del candidato titular, firmada por el representante legal de la misma.

 

Plazo y lugares de recepción de postulaciones y documentos:

Postulación de candidatos del 06 de septiembre hasta el 06 de octubre, los antecedentes se recibirán a través del correo electrónico bancodeproyectos@desarrollosocial.cl.

Consejo de Donaciones con Fines Sociales

El  es un órgano colegiado a cargo de calificar las postulaciones al Registro de Donatarios y Banco de Proyectos, así como administrar el Fondo Mixto de Apoyo Social, según lo establecido en la Ley N° 19.885 de Donaciones con Fines Sociales.

Cronograma proceso eleccionario

Fecha Etapa
Publicación de la Convocatoria El Ministerio de Desarrollo Social y Familia publicará la convocatoria al proceso de elección de consejeros, período 2021-2023, a través de un aviso en un periódico de circulación nacional y mediante la página web www.donacionessociales.cl.
Presentación de Candidatos 30 días corridos 06 de Septiembre – 06 de Octubre Las instituciones tendrán 30 días corridos, contados desde la publicación de la convocatoria, para presentar a su candidato a consejero titular. Los antecedentes se recibirán a través del correo electrónico bancodeproyectos@desarrollosocial.cl.
 Verificación de Requisitos 15 días corridos 07 de Octubre – 21 de Octubre Vencido el plazo para presentar candidaturas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tendrá 15 días corridos para verificar la observancia de los requisitos legales y reglamentarios.
Votaciones 30 días corridos 22 de Octubre – 21 de Noviembre Vencido el plazo para la verificación de antecedentes de los postulantes por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se convocará a las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales regidas por la Ley N° 19.418, las que podrán votar por un candidato. El plazo contemplado para realizar las respectivas votaciones es de 30 días corridos, contado desde la convocatoria para votar.
Procesamiento de la Información de la Votación 15 días corridos 22 de Noviembre – 06 de Diciembre Vencido el plazo para que las organizaciones voten, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tendrá 15 días corridos para procesar la información recibida y declarar como Consejero Titular a aquel que obtuviese la mayor cantidad de votos, y como Consejero Suplente a aquel que hubiese obtenido la segunda mayoría.
 Difusión de los Consejeros Electos 7 de Diciembre El Ministerio de Desarrollo Social informará y difundirá los resultados del proceso de elección.