Menú Principal
988x172

Presidente Piñera y Ministro Lavín junto a fundaciones y empresas lanzaron Más Por Chile

2 de octubre de 2012
Lanzamiento1

Con una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto a representantes de fundaciones y de empresas privadas, dieron inicio a Más Por Chile. Este programa busca articular y fomentar los aportes entre la sociedad civil y los más vulnerables.

 “Los desafíos sociales de Chile son tan grandes que si no hay el apoyo de toda la sociedad civil, como fundaciones, ONGs y empresas, el Gobierno sólo no puede. Los necesitamos a todos”, señaló el Ministro Lavín.

 La iniciativa cuenta con un Banco de Proyectos (disponible online en www.masporchile.cl) creado por las fundaciones que trabajan en favor de las personas vulnerables, evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social, y que están a la espera de donaciones. Además, estas donaciones están sujetas a beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Sociales.

 El jefe de la cartera social explicó que al participar en esta iniciativa, las empresas “tienen un certificado de donación que les permite descontar alrededor del 50% mediante la Ley de Donaciones, y tienen la garantía que son proyectos que están bien evaluados, que realmente llegan a los que más lo necesitan”.

 Este programa reúne a 309 fundaciones que trabajan en distintas áreas como adulto mayor, discapacidad, educación, emprendimiento, calidad de vida e integración, infancia, salud y drogas y alcohol.

 En el marco de la Ley de Donaciones Sociales, el Banco de Proyectos ya ha recibido más de $16 mil millones, gracias a lo cual ya se han beneficiado 276 organizaciones, incluyendo juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, clubes deportivos, talleres laborales y clubes  de adultos mayores, entre otros.

 Dentro de esta iniciativa se enmarca el “Sello Más Por Chile”, que se entregó en la ceremonia inicial a 27 fundaciones y a 14 empresas como un reconocimiento a los proyectos que trabajan por la superación e integración social de los más pobres.