Menú Principal
988x172

Red Todo por Chile  | #TodoxChile

8 de abril de 2015
Foto red

Las organizaciones de la sociedad civil en coordinación con la Onemi, el gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo Social representado por la División de Cooperación Público Privada, armaron inédita mesa de coordinación nacional de la ayuda frente a la catástrofe del norte.

El objetivo de las distintas organizaciones, movimientos sociales y redes de la sociedad civil es aunar esfuerzos y  llegar a la zona de la catástrofe de manera coordinada y eficaz.

El plan de trabajo se dividió en tres etapas cronológicas: Emergencia, Rehabilitación y Reconstrucción, y se conformaron mesas de trabajo para concentrar las energías y comunicar de una mejor manera las necesidades de la zona y los damnificados.

Campaña solidaria de acopio de agua

En esa iniciativa el Centro Cultural Estación Mapocho, Balmaceda Arte Joven y Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, forman parte de la Red de Acopio y Distribución, siendo el AGUA el elemento que por ahora están recolectando.

Como parte de esta campaña, se sumó la Maratón de Santiago, quienes harán un llamando a todos los corredores inscritos, a que el próximo 9, 10 y 11 de abril donen un litro de agua embotellada por persona. El acopio se realizará esos días en el mismo CCEM, en el marco de la ExpoRunning, de 9 a 20 horas.

Organizaciones de la Sociedad Civil que participan de la Red

América Solidaria, Ciudadano Inteligente, Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, Educación 2020, World Vision, Balmaceda Arte Joven, Fundación Orquestas Juveniles, Estación Mapocho, Techo Chile, Red de Voluntarios Chile, Late!, Fútbol Más,  FSP. Servicio País, Fundación Educación para la Oportunidad, Simón de Cirene, Banigualdad, Fundación Trabajo en la Calle, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Fundación San Carlos de Maipo, Greenpeace, Anar Chile, Fundación Iguales, Comunidad Mujer, Fundación Colunga, Red Colunga, Red de Voluntarios Chile, Patronato de la Infancia y Urbanismo Social.