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Registro Social de Hogares fortalece el Sistema de Protección Social

28 de abril de 2016
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El Gobierno está cumpliendo su compromiso de transitar hacia la asignación de transferencias monetarias por el mecanismo de exclusión de los sectores de mayores ingresos.

Este nuevo sistema implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y  que reemplazó a la Ficha de Protección Social ha permitido que todos los ciudadanos puedan acceder a una plataforma ciudadana y hacer los trámites vía web o bien ir directamente al municipio.

Además, todas las familias podrán actualizar, rectificar o complementar la información  del Registro Social de Hogares y aquellas familias que requieran ingresar al Registro por primera vez, deberán realizar la solicitud a través de www.registrosocial.gob.cl o bien acudir a la municipalidad.

El sistema busca compatibilizar la información autoreportada con diversos registros administrativos como: SII, Registro Civil, IPS, Administradoras de Fondos de Cesantía, entre otros, y al mismo tiempo transparentar la información que se ha utilizado para clasificar los hogares.

Con este cambio el Estado pasa a tener un rol más activo en la responsabilidad de identificar y seleccionar a los potenciales beneficiarios excluyendo a los sectores de mayores ingresos detectados por mecanismos de control.

Con el Registro Social de Hogares  se fortalece del Sistema de Protección Social, que requiere pasar de un instrumento de focalización, a un sistema más integrado en que el Estado, a través de los datos administrativos cuente con la información actualizada de los hogares.

Si usted pertenece a alguna organización como juntas de vecinos, fundación, ONG, sociedad civil, lo invitamos a solicitar su capacitación en  http://www.registrosocial.gob.cl/formulario-de-solicitud-de-capacitacion/