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Se extiende plazo para postulación online de Fondo Chile de Todas y Todos

3 de junio de 2015
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Debido a errores presentados en la plataforma de postulación online del Fondo Chile de Todas y Todos 2015, se extendió el plazo de postulación hasta el viernes 12 de junio de 2015 hasta las 23:59 horas, tal como lo indica la Resolución 161

En la actual plataforma de postulación http://chiledetodasytodos.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ , las instituciones que ya se encuentran registradas, podrán acceder ingresando el rut de la institución y la clave que ingresaron en el registro. Las que aún no se han registrados y desean postular, deben registrarse en el siguiente link http://chiledetodasytodos.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/views/usuarios/reg_usu.php.

Cuando ya ingresen a la plataforma, el proceso de postulación será el siguiente:

1. Ingresar en la primera página, los antecedentes del proyecto, como por ejemplo:

  • Nombre del proyecto
  • Región y Comuna
  • Cantidad de beneficiarios
  • Resumen del Presupuesto
  • Categoría y Ámbitos de acción del proyecto
  • Entre otros datos

 

2.  Después de haber completado y guardado la información, se deben cargar los documentos adjuntos, según el tipo de línea y el tipo de institución que está postulando. Les recordamos que estos documentos son:

Obligatorios

  • Formulario de Postulación de Proyectos, conforme al formato establecido en las bases (Proyecto Chile de Todas y Todos 2015).
  • Declaración jurada simple, según formato establecido en las bases, debe ser firmada por el representante legal de la entidad y luego escaneada para subir a la plataforma de postulación.
  • Certificado de vigencia de la institución postulante, emitido por el organismo competente, con una antigüedad no superior a un año de su fecha de presentación y luego escaneada para subir a la plataforma de postulación (se excluyen de este requisito a las Universidades).
  • Carta aceptación de cada una de las instituciones u organizaciones objeto de análisis propuesto en el marco del proyecto. Sólo para Fundaciones y Corporaciones y Universidades que postulen a la línea de Análisis de Experiencia. Estas cartas deben cumplir con el formato fijado en el anexo nº7 de las bases de Análisis de Experiencia.

 

Si postula a la línea de Acción Social y su proyecto contempla gastos de construcción, reparación, habilitación y/o mejoramiento de infraestructura, debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Autorización pertinente para la realización de la intervención señalada en el proyecto (ejemplo: permiso municipal o del dueño del terreno, convenios o comodato) que contemple una duración no inferior a cinco años, contados desde el momento de la postulación al presente concurso, lo que debe quedar claramente especificado en el documento que se presente y luego escaneada para subir a la plataforma de postulación.
  • Croquis de la obra detallando los materiales a utilizar. (en caso de que el proyecto contemple ítem de infraestructura), escaneada para subir a la plataforma de postulación.
  • Cotización preliminar de la obra.

 

 3. En la plataforma, en la parte superior, podrá encontrar la sección “Anexos de Postulación”, en donde encontrarán:

  •  Formulario de postulación, según la línea a la cual se está postulando.
  • Formato de Anexo de Declaración Jurada Simple
  • Formato de Carta de Aceptación de instituciones para la línea de Análisis de Experiencia.
  • Excel de ayuda para calcular presupuesto del proyecto

 

Los tres primero documentos se encuentran en formato Word para que usted pueda llenarlos, pero para subirlos a la plataforma debe transformarlos en pdf o jpg de modo que nadie pueda alterar la información remitida. El archivo Excel es solo una ayuda para pueda completar satisfactoriamente la sección de presupuesto que viene en el Formulario de postulación.

¿Qué pasa con las instituciones que habían ingresado información en la plataforma anterior?

En relación a las instituciones que ya habían ingresado algunos datos en la plataforma anterior, estos se verán reflejados en la nueva versión, sin perjuicio de que sea necesario que ingresen algunos nuevos datos.

En cuanto a las organizaciones que habían finalizado su proceso de postulación, deberán volver hacerlo, ya que el formato para cargar el proyecto ha cambiado. Actualmente deben cargar en formato PDF el proyecto en la sección “Documentos”.