Menú Principal
988x172

Subsecretaria Alejandra Candia participó de la tercera sesión anual del Consejo de Donaciones Sociales

19 de abril de 2018
Consejo_de_Donaciones_19.04.2018
En el encuentro, la autoridad recalcó la importancia de las instancias de cooperación Público-Privadas e invitó a los consejeros a aportar ideas de mejoras para el funcionamiento del organismo.

Este miércoles 18 de abril,  se reunió el Consejo de Donaciones Sociales en su tercera sesión ordinaria del año. El encuentro, que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, contó con la asistencia de la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia. En dicha instancia, se revisaron las instituciones postulantes al Registro de Donatarios y las iniciativas postulantes al Banco de Proyectos.

En la actividad, la subsecretaria Alejandra Candia recalcó la importancia de las instancias de cooperación Público-Privadas, e invitó a los consejeros a aportar ideas de mejoras para el funcionamiento del Consejo. De acuerdo a lo anterior se propuso la revisión de las propuestas en la próxima sesión ordinaria del Consejo fijada para el lunes 7 de mayo.

El Consejo de Donaciones Sociales es un órgano colegiado establecido en el artículo 4º de la ley Nº 19.885, encargado, entre otras tareas, de aprobar o rechazar el ingreso de entidades al Registro de Instituciones Donatarias y sus programas y proyectos al Banco de Proyectos, considerando para ello las evaluaciones técnicas que, para tales efectos, elabora el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría Técnica de Donaciones Sociales.

Además de la subsecretaria Alejandra Candia, también asistieron a la reunión del Consejo de Donaciones el Director de Senadis, Daniel Concha; Eugenio Aguiló en representación de la SEGEGOB; René Reyes, representante de Unión Comunal de Junta de Vecinos de Putaendo; y Diego Muñoz, Mónica Gana, Nicole Romo, Paz Donoso, Felipe Gross, Magdalena Edwards y Ricardo Evangelista, como representantes de Fundaciones y Corporaciones. La Secretaría Técnica estuvo a cargo de Martin Garcia, Jefe de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social.