Menú Principal
988x172

Subsecretaria Berner celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario en Putaendo

11 de agosto de 2014
la foto 1

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria Heidi Berner, acogió la invitación del Presidente de la Unión Comunal de Putaendo, Rene Reyes y del Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, para participar en la conmemoración del día del Dirigente Social y Comunitario. En el evento, la Subsecretaria Berner, junto a un centenar de dirigentes sociales y comunitarios provenientes de la comuna de Putaendo, celebraron su día y, además, distinguieron a los dirigentes vecinales de los sectores de la comuna por el trabajo y la dedicación en su gestión.

El día 7 de agosto de 1998, se instauró el día nacional del dirigente social y comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

También estuvieron presentes en la celebración los concejales de la comuna de Putaendo, Sergio Zamora, Julio Aravena, Carlos Gallardo; el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León; el Consejero Regional, Iván Reyes; la Jefa de División de Cooperación Pública- Privada, Danae Mlynarz; el Director Regional del FOSIS, Marcelo Aguilar; y la Directora del Hospital Psiquiátrico Jeannette de la Barrera, entre otros.
Durante su intervención, la Subsecretaria señaló que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es fundamental hacer de la participación ciudadana una realidad, y para ello el rol de las organizaciones sociales y sus dirigentes es clave.

Además, la Subsecretaria felicitó y pidió un aplauso para el dirigente de la comuna René Reyes, quien representará a las organizaciones comunitarias en el Consejo de Donaciones Sociales durante el periodo 2014-2016, enfatizando que el señor Reyes es el primer representante de estas organizaciones en el Consejo, y que fue democráticamente electo.

Por su parte, el Alcalde Guillermo Reyes reconoció el vital trabajo que realizan estos líderes sociales para el desarrollo de la comuna y señaló: “Como alcalde estoy muy agradecido del apoyo y el trabajo que hacen ustedes para la comunidad. Y es que con su trabajo y dedicación hoy Putaendo es una mejor ciudad. Siempre supimos que para conocer a nuestros vecinos debíamos vincularnos estrechamente con nuestros dirigentes, son ellos el nexo más importante entre la municipalidad y nuestra comunidad”, aseguró el edil.