Menú Principal
988x172

Taller de Formación para más de 70 líderes de organizaciones sociales

30 de septiembre de 2015
Noticia

Gestión de recursos para organizaciones de la sociedad civil y construcción de imagen, fue el segundo taller que realizó el Ministerio de Desarrollo Social, para potenciar la cooperación público-privada.

 Con la presencia de más de 70 líderes de organizaciones sociales, se realizó el segundo taller de formación organizado por el Departamento de Desarrollo Inclusivo de la División de Cooperación Público Privada, cuyo objetivo en esta instancia, fue compartir conocimientos, experiencias y datos prácticos en temas vinculados a la cooperación público privada y al desarrollo social, que potencien y fortalezcan el trabajo que realiza el Estado, la Sociedad Civil y la Empresa Privada.

Danae Mlynarz, Jefa de la División de Cooperación Público Privada, partió la jornada mostrando los datos de CASEN 2013, la cual incorpora  medición de pobreza por ingresos actualizada, como la medición de pobreza multidimensional, escenario que evidencia una nueva mirada para las políticas sociales, así como también lo importante de que las organizaciones sociales orienten su trabajo en aquellas comunas que tienen un alto porcentaje de pobreza. Revisa Casen Aquí

Encargado del Departamento de Desarrollo Inclusivo, realizó una presentación del trabajo de la División e invito a los participantes a trabajar en forma permanente en los distintos espacios y herramientas que el Ministerio establece para la relación de cooperación público privada.

A su vez, este segundo taller contó con la presencia de dos destacados representantes de la empresa privada en temas de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Construcción de Marca. Carolina Altschawer, Directora Ejecutiva de Almabrands, entregó importantes herramientas y datos prácticos a las organizaciones para potenciar y fortalecer la valor del trabajo que realizan, ya que tal como enfatizó “aportar al quehacer propio de las empresas en una clave para que las organizaciones accedan a sus recursos e invertir en la marca de la organización, es fundamental para buscar esos puntos de encuentro”.

Por otra parte, participó Juan Pablo Vidal, Gerente General de Add-Value, quien también por medio de datos prácticos y concretos logró enfatizar que hoy las empresas buscan vincularse con organizaciones que tengan impacto y por medio de las cuales se resuelvan problemáticas sociales y ambientales, por lo tanto los proyectos de las organizaciones deben estar apalancados con las prioridades estratégicas de las empresas.

Por último, Tomás Marín, Encargado del Departamento de Sociedad Civil, capacitó a los participantes en la Ley de Donaciones Sociales, no sólo como una herramienta para conseguir financiamiento privado, sino también, como un instrumento que facilita, potencia y fortalece la cooperación público-privada, ya que las organizaciones inscritas en este instrumento, tendrán el asesoramiento recurrente de la Secretaría Técnica de la Ley de Donaciones Sociales.

Para Giselle Renner de Fundación Visocial Chile,  “al ser talleres prácticos y dinámicos logré comprender mucho mejor diferentes aristas importantes para la posible obtención de recursos y para el crecimiento de nuestra institución”.

El taller permitió traspasar herramientas concretas a líderes sociales y a sus organizaciones, para el desarrollo y el fortalecimiento de la cooperación público privada, en donde el mundo de la empresa privada y las organizaciones sociales pudieron compartir experiencias y puntos para trabajar en temas de desarrollo social.