Menú Principal
988x172

Taller participativo sobre nueva medición de la pobreza multidimensional

22 de mayo de 2015
Foto Noticia

Amplia convocatoria tuvo el taller participativo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social para recoger las apreciaciones y propuestas de la sociedad civil respecto de la nueva medición de pobreza multidimensional y específicamente la inclusión de la dimensión de Redes y Entorno en la CASEN 2015.

La Jornada fue impulsada por el Comité de expertos y contó con cerca de 200 participantes provenientes de organizaciones de la sociedad civil, usuarios de programas sociales y funcionarios públicos relacionados con estos temas.

El espacio fue inaugurado por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien destacó el compromiso del Ministerio con incorporar esta dimensión en la próxima medición, así como de recibir los aportes de la ciudadanía al respecto. Posteriormente, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, expuso sobre la Metodología de Medición de Pobreza en Chile y sus posibilidades de ampliación de la mirada hacia Entorno y Redes.

Por su parte, Claudia Sanhueza, coordinadora del Comité Asesor Ministerial de Entorno y Redes, presentó un avance del trabajo del Comité y sus propuestas.

A continuación, se conformaron mesas de trabajo con los y las asistentes, facilitados por integrantes del Comité, los cuales debatieron y presentaron propuestas, las que presentaron en un plenario final. El Comité Asesor Ministerial tomó la misión de incorporar estos aportes ciudadanos en la labor que les fuera encomendada por el Ministerio.

Metodología de Mediación de Pobreza en Chile, ampliando la mirada hacia Entorno y Redes, Subsecretaria Heide Berner 

Dimensión Entorno y Redes, Comité Asesor Ministerial Entorno y Redes