Menú Principal
988x172

Todas las regiones de Chile fueron capacitadas para ejecutar adecuadamente sus proyectos.

28 de diciembre de 2016
IMG_5536

Tras la adjudicación de más de 90 proyectos del Fondo Chile de Todas y Todos este 2016, la División de Cooperación Público Privada en conjunto con la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaria de Evaluación Social recorrieron todas las regiones del país, capacitando y traspasando conocimiento a las organizaciones adjudicatarias, con el objetivo de dejar instaladas capacidades en las organizaciones, así como también, contribuir a la buena ejecución de sus proyectos, por medio de una capacitación técnica y financiera, las cuales facilitarán y  fortalecerá la relación entre el Ministerio y las instituciones ejecutoras..

Desde los resultados de adjudicación, entregados en septiembre, hasta la fecha, se han capacitado más de 55 organizaciones en todas las regiones del Chile, las cuales entre diciembre del 2016 y diciembre de 2017 podrán ejecutar sus proyectos. Dichas iniciativas tienen foco en innovación social y potencian la participación activa de sus participantes.

Tal como mencionó en la capacitación de la Región de Atacama Margarita Rojas, de Agrupación Síndrome de Down, “que vengan desde Santiago a capacitarnos no sólo demuestra un compromiso con nuestro proyecto, sino también con las personas y comunidad en donde trabajaremos durante este tiempo”.

Por su parte, la Jefa de la División de Cooperación Público Privada, Danae Mlynarz, ha enfatizado en dichas actividades “estamos juntos en esta tarea de desarrollar proyectos novedosos, creativos, sostenibles en el tiempo y que consideran la opinión de sus participantes. Que el proyecto tenga buenas resultados, también depende de nosotros, por lo tanto, el construir alianzas y relaciones durante este periodo, es fundamental para nuestro Ministerio”.

Tal como se menciona en las bases del concurso, este Fondo debe financiar a lo menos un proyecto de Fundaciones y Corporaciones y uno de Organizaciones Comunitarias en cada región del país, lo que se traduce en mayores recursos  para la región y el desarrollo de nuevas experiencias y competencias por parte de la institución adjudicataria.